Embajada en Reino Unido

Marcos Peña rindió homenaje en Londres a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas

COMUNICADOS DE PRENSA - 4 DE JUNIO 2018

Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña rindió homenaje en Londres a los soldados caídos en el conflicto de Malvinas

En la Catedral de San Pablo en Londres hoy, el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, junto con el veterano británico Geoffrey Cardozo, rindió homenaje a los soldados “de ambos lados” caídos durante el conflicto de Malvinas en 1982.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, esta mañana depositó una ofrenda floral en la Catedral de St Paul´s en Londres en un homenaje a los soldados caídos en 1982. Estuvo acompañado a la Catedral por Geoffrey Cardozo, el coronel retirado del ejército británico que fue responsable de construir el cementerio de Darwin en Malvinas y de dar sepultura a los soldados argentinos caídos en las Malvinas.

"Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en Malvinas, tal como lo hizo el Canciller Boris Johnson en Buenos Aires ", dijo Peña a los medios argentinos y británicos que cubrieron la ceremonia en la cripta de St Paul´s. “Es un homenaje, un recuerdo a todos los que cayeron en ambos lados. Una ceremonia emotiva”, agregó.

El Canciller británico colocó hace dos semanas una ofrenda floral en el monumento a los soldados argentinos caídos en Plaza San Martín. Johnson viajó a Buenos Aires para una reunión del G20 de cancilleres y también fue recibido por el Presidente Mauricio Macri.

También estuvieron presentes en la ceremonia el Ministro británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, y miembros del Ministerio de Defensa.

“Vinimos con una intención humanitaria, en un recuerdo pacífico. Para continuar ahora con una agenda muy interesante para fortalecer nuestros vínculos bilaterales, para trabajar juntos ambos países y avanzar nuestra agenda hacia adelante”, agregó.

El Jefe de Gabinete se encuentra realizando una visita de dos días a Londres que incluye reuniones hoy y mañana con varios miembros del gabinete británico y empresarios importantes. A partir de mediodía (GMT), Peña mantendrá reuniones privadas con el Ministro de Hacienda británico, Philip Hammond; Canciller Boris Johnson; Secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, y Secretario de Asuntos Medioambientales, Alimentarias y Agropecuarias, Michael Gove.

Luego, Peña se trasladará a Westminster para compartir una reunión con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina, presidido por Mark Menzies.

La agenda del martes incluye una presentación en un evento de Chatham House titulado “Argentina: el Cambio Político y la Presidencia del G20,” en la cual dará un resumen de las perspectivas del gobierno argentino relativas al panorama político y económico del país así como de América Latina. Asimismo establecerá las prioridades de la presidencia argentina del G20 de 2018, relacionadas en líneas generales al desarrollo inclusivo y un compromiso con la promoción de una agenda de libre comercio, con particular énfasis en el futuro del trabajo, la infraestructura y un futuro alimentario sustentable.

El evento será transmitido en vivo mediante este enlace: https://www.chathamhouse.org/livestream

El cierre de la visita será en 10 Downing Street el martes por la tarde, cuando Peña se reúna con David Lidington, Ministro para el Gabinete, y con Peter Hill, Principal Secretario Privado de la Primer Ministro Theresa May.

Peña viajó al Reino Unido acompañado por Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Estratégicos.


Más fotos en Flickr @ArginUK
** Foto crédito: St Paul's Cathedral

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular