Embajada en Reino Unido

Ciencia & Tecnología

El día 14 de diciembre de 2017 el Embajador Carlos Sersale di Cerisano recibió a un grupo de científicos argentinos residentes en el Reino Unido en ocasión del lanzamiento de la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido -RCARU.

Estuvieron presentes en el evento el Profesor Fernando Audebert, asesor del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Profesor Robin Grimes, Asesor Científico Principal del Foreign and Commonwealth Office, el Profesor Aldo Boccaccini en representación de la Red de Científicos Argentinos en Alemania, quien realizó importantes contribuciones para el inicio y consolidación de la RCARU, así como representantes de instituciones británicas que se encuentran en diálogo con instituciones argentinas para la cooperación científica.

“La presencia e impacto de los científicos argentinos en el Reino Unido es parte de una larga y prestigiosa tradición. Es también, un asunto fundamental de nuestra agenda bilateral. Los convocamos hoy para dar inicio a la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido, una herramienta para nuclearnos y trabajar articuladamente desde la Embajada y la Cancillería. Nos sumamos a los esfuerzos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través de las Redes del Programa RAICES, presentes en diversos países. Desde ahora, tenemos esta nueva herramienta también en el Reino Unido para contribuir a dar impulso a la ciencia aplicada a nuestro desarrollo para el siglo CCI. Bienvenidos a la Embajada” señaló el Embajador Carlos Sersale di Cerisano durante sus palabras de bienvenida.

w. reinounido.embajada.gob.ar
E. science@argentine-embassy-uk.org

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular